viernes, 4 de febrero de 2011

¿Es realmente tan perfecto, o es efecto del marketing?

iPad ¿quién pudiera tener uno? Tan útil, tan práctico, tan moderno, tan innovador. Según un estudio realizado, más del 95,5% de los usuarios que compran una tablet pertenecen al mercado de Apple.
Yo me pregunto: ¿realmente es perfecto? o ¿es que Apple ha sabido captar la atención y el interés del consumidor?
He realizado una búsqueda de algunas de las desventajas de este aparato electrónico. No es realmente una gran innovación, puesto que se podría decir que sólo es el iPhone/iTouch a gran escala. 

Entre otras cosas:
-Resulta complicado sostenerlo durante un tiempo prolongado, porque pesa más que otros dispositivos
-No tiene cámara ni salida HDMI
-Por el momento no incluye programa FLASH (muchas páginas web no se podrán ver), aunque Adobe ya se está ocupando de esto.
-No tiene pantalla widescreen, y la que tiene es brillante (lo que dificulta su uso como eBook)
-No es pixelQi, por lo que los ojos sufren mucho
-No dispone de puertos de conexión física (tipo USB), por lo que si se quisiera conectar algún aparato (tipo cámara de fotos) habría que recurrir a la compra de adaptadores.
-Saca el audio en mono en lugar de estéreo (música de baja calidad)

El consumidor en España utiliza el iPad más como un juguete o entretenimiento, que como una herramienta de trabajo, que es para lo que Apple realmente lo creó.




Opiniones de consumidores:
-Limitado a la hora de modelar
-Difícil edición de vídeo
-No es intuitivo (va en contra de uno de sus principales objetivos)
-Limitación a la hora de abrir diferentes tipos de archivos (tipo Powerpoint)


3 comentarios:

  1. sí señor, muy original el post buscando las desventajas de un éxito de ventas

    ResponderEliminar
  2. Esta imagen resume muy bien mi opinión sobre el ipad:

    http://3.bp.blogspot.com/_PW4nlEktewc/TMc5UP5f-4I/AAAAAAAAC4o/OCuL8PmqlTw/s1600/ipad+vs+pizarra+magn%C3%A9tica.JPG

    ResponderEliminar
  3. jajaja que graciosa! Totalmente de acuerdo!
    Lucia.O

    ResponderEliminar