domingo, 6 de marzo de 2011

Fidelizar clientes de la mejor forma.

La presentación del iPad 2 ha revolucionado el mundo tecnológico. Desde el pasado miércoles, justo desde que se conoce la ficha técnica oficial del nuevo dispositivo, que los fanáticos de Apple ya duermen tranquilos. Y es que en el evento, que por cierto fue presentado por Steve Jobs, se desvelaron todas las características, precios y detalles acerca de su disponibilidad y lanzamiento. Pero quiénes pueden estar contentos de verdad son los que todavía estaban pensando en comprar el iPad original, puesto que Apple ha decidido entregar hasta 100 euros a todos los que decidan adquirir el antiguo tablet.
Desde que el iPad 2 se ha convertido en una realidad, que por cierto se materializará el 11 de marzo (el 25, en España), algunos compradores del iPad original en Reino Unido se han beneficiado de una devolución de 100 libras, lo que serían algo más de 100 euros al cambio actual. No obstante, hay que decir que según el medio, Engadget, en España pasa exactamente lo mismo. Aquellos clientes que hayan adquirido el iPad original tendrán la oportunidad de recuperar hasta 100 euros por la compra, una cantidad que estaría destinada a compensar la compra de un dispositivo que va a quedarse antiguo en cuanto salga a escena el iPad 2.
¿Y qué hay que hacer para recuperar estos 100 euros? Pues bien, en principio sólo es necesario al teléfono de Asistente de Ventas, que es el siguiente: 902 010 017, con atención de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde. Las condiciones deben ser las siguientes: haber comprado un iPad original (y por original se entiende el primero) y haberlo hecho a través de la tienda Apple. Si lo has adquirido a través de distribuidores distintos, Apple te recomendará que realices la solicitud de devolución con la tienda, puesto que de lo contrario no tendrás la opción de recuperar los 100 euros.
En cualquier caso, los que quieran adquirir el iPad ahora, verán que el iPad en versión Wi-Fi ha sido rebajado 100 euros, mientras que los demás modelos son 80 euros más económicos.
En mi opinión es una medida para fidelizar clientes, bastante buena. Al mismo tiempo da una imagen de prestigio a la empresa y permite que a escasos días de que lancen el Ipad 2, los clientes se acerquen a la empresa, ya que atrae consumidores potenciales.



1 comentario: